Curso de UML

Descripción

Cursos de UML. Este curso está dividido en tres secciones principales: Introducción al análisis y diseño de objetos, diagramas de UML y UP. - La parte de Introducción al análisis y diseño de objetos muestra la importancia en el desarrollo de software de conceptos generales de objetos. Ilustra cómo con esas técnicas se puede hacer frente a problemas de la industria tales como: adaptación a los cambios y reutilización de código. - Los diagramas de UML es una sección que permite al alumno dar lectura y crear diagramas UML que representen diferentes aspectos durante el ciclo de vida de una solución. Aprende a identificar la función de cada diagrama y saber elegir entre uno y otro para modelar una situación determinada.

- El último modulo da un panorama general de la importancia de contar con un proceso de desarrollo, sus ventajas, la clasificación de estos y las principales características de varios procesos actuales. Dentro de ellos, se enfatiza la importancia de UP y su relación con el UML. Finalmente se describen las principales características del UP, sus disciplinas, sus fases y sus principales entregables.

Cursos de UML

En cada uno de nuestros Cursos vamos paso a paso, generalmente con práctica desde inicio con tips sobre mejores prácticas y sin menospreciar la teorí­a importante.

Objetivos:

  • Aprender a generar, leer y analizar documentos UML, que representen a un sistema de software en sus diferentes facetas y etapas de desarrollo, utilizando los 13 diagramas definidos en la versión 2.0 de este lenguaje.
  • Entender el propósito y utilidad de cada uno de ellos, así como el comprender cómo estos diagramas están relacionados entre sí y el orden en que deben generarse.

Audiencia

Arquitectos, analistas, diseñadores, integradores, programadores y todos aquellos que estén involucrados en el análisis, diseño, construcción y documentación de sistemas de software.

Metodología

Este es un curso muy práctico en el que aprenderás UML para modelar tus aplicaciones Java, .NET, etc.

Duración

35 horas

Requisitos

Tener nociones de programación orientada a objetos. Preferentemente conocer un lenguaje de programación de tal tipo.